La escuela 3,1416 regala la mirada a través de una lupa ¡el primer asombro de los pequeños de la Tribu ante la capacidad de observar su Planeta!

domingo, 19 de junio de 2011

TOM FERNÁNDEZ EN BADAJOZ

Tom Fernández estuvo con nosotros.
Lo primero, agraderle el esfuerzo, la ilusión y el compromiso que  ha motivado un viaje desde Gijón para ver a un grupo de niñ@s, que le esperaban, eso sí, con muchísimas ganas, y esas ganas están en relación directa con la emoción, las risas o  las reflexiones que motivó su película y también, cómo no, por sentirse "importantes" al recibir en clase un director de cine famoso, como ellos dicen.

Fue una mañana fantástica para nosotros, no queríamos  agobiar demasiado a Tom,  sino irle proponiendo cosas y que fuera diciendo,  todo fluyó de forma muy natural, con él era fácil,  se dejó llevar y se adaptó a todo,  hasta el recreo en la sala de profes; disfrutamos mucho y a él también se le veía agusto.

Aquí tenemos un pantallazo de su post en twiter. 



Aquí, el slide que ha montado Laura con sus fotos:


He entresacado algunos párrafos de los blogs de la clase que muestran  como lo vivieron.
 "Hoy hemos tenido una gran sorpresa en la clase, ha venido Tom Fernández director de la película Para que sirve un oso." (Dunia)

"Hoy 15 de Junio vino a visitarnos un director de cine llamado Tom Fernandez, él es un protector  del medio ambiente, a mí me ha gustadomuchísimo que viniera, vino al  C.P. Guadiana a aclararnos unasdudas de la película "Para qué sirve un oso", nos ha gustado mucho sobre todo  que nos va a firmar el libro."()
 
"Hoy jueves, el director de la película "¿Para qué sirve un oso?" y autor del libro que usamos en la tertulia "La diferencia entre un fantasma y un espectro", ha venido a visitarnos a primera hora. Cuando entró nos pilló en plena "Asamblea de osos".(Fran)

"Le hemos recibido con unos cabezudos de papel maché con forma de oso hechos por nosotros.
Cuando entró en la clase se sorprendió mucho de vernos con los cabezudos puestos, y nos hizo unas fotos. Luego le enseñamos los trabajos que hicimos sobre la película ¿Para que sirve un oso?, también le enseñamos un montaje explicando como hicimos los cabezudos..." (Juan)

 "A continuación, le enseñamos los trabajos, vídeos que hicimos sobre la película y también le hicimos preguntas. Cuando terminó, de contestar todas las preguntas, nos habló de su viaje al Ártico." (Elena)

"... yo le pregunté su opinión sobre los indignados del 15-M, y nos dijo que le
parecía bien que la gente hiciese una protesta pacífica para poder escoger a sus políticos no cada cuatro años, sino cuando hiciese falta."(Juan)

"... después del recreo Tom volvió y grabó toda la tertulia, que consistía en hablar sobre un libro que en este caso lo había escrito él. Cuando terminamos Tom firmó todos nuestros libros. Fue genial..." (Laura)

"...y luego nos ha contado lo que hizo en el Ártico, los mejores científicos
españoles están allí y para salir tienen que salir con rifles porque los osos polares se los podían comer, porque ya se habían comido a doscientíficos,..."(Duarte)

"Nos ha dado un charla tambien del deshielo, me ha encantado lo que nos ha dicho pero pienso que si cuidamos el planeta quedara mucho."
(Javi)

"... Le hemos recibido sobre las 9:15 con los cabezudos puestos. Nada más vernos saco su iPhone para hacernos una foto xD.
Ha venido desde Gijón en tren, 12 horas de viaje. (...)
En el recreo descansó, ya se le notaban los signos de cansancio.
A penúltima hora aceptó quedarse con nosotros a hacer la tertulia. Nuevamente lo grabó con su iPhone. (... Ismael)

VÍDEOS DE LA CHARLA CON TOM EN LA CLASE


5 comentarios:

  1. Gracias, Feli, por mostrarnos todo el proceso de la preparación y visita de Tom.
    ¡Qué trabajazo habéis hecho con las cabezas de oso, os han quedado magníficas, enhorabuena!
    Me imagino la satisfacción de Tom al ver que se preparan con tanto cariño sus visitas. Se lo merece, es un chico extraordinario, ¿verdad?
    Las preguntas que habéis preparado han sido muy completas, veo que habéis "tocado todos los palos", ¡esos chic@s recordarán siempre a esa maestra tan concienciada con todos los problemas que acucian a nuestra sociedad!
    ¡Bravo, Feli y chic@s, lo habéis hecho genial!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Conchita, son muy atrevid@s y sí que tocaron de todo. Tom es un sol, aguantaba lo que le echasen, jeje. Creo que sí, que le hace ilusión, más que un Goya, dijo, ver que su película sirve para cosas como las que estamos haciendo en las escuelas. Le hizo mucha gracia cuando les vio con los cabezudos, se oye bien la carcajada ¿no?
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Feli!! No dejes la escuela nunca!! Enhorabuena por todo tu trabajo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Feli por compartir este trabajo tan interesante y divertido. Se lo han currado.
    Las cosas de Dª Díriga, a dónde nos llevan. Gracias por enviármelo.
    Saludos a todos y enhorabuena por ese trabajo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ana y JJ, es un placer trabajar con sentido, vosotros los sabéis, y merece la pena siempre. Doña Díriga es una "enreda" y nos enreda en proyectos ilusionantes, mil gracias a ella, no me cansaré de decírselo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar