La escuela 3,1416 regala la mirada a través de una lupa ¡el primer asombro de los pequeños de la Tribu ante la capacidad de observar su Planeta!

lunes, 16 de mayo de 2011

¿Qué le pasará al ciclo del agua en el 2030?

Si no ponemos remedio al cuidado del medio ambiente, con la contaminación en el mar, junto al vapor de agua, las latas, las botellas, las bolsas… se elevarán y se formarán nubes contaminantes que esparcirán basura por donde vayan.
Al nevar, caerá basura congelada; si graniza, bolas de basura; y si hay una tormenta, caerá basura tan rápida que ni se verá.
Los ríos de teñirían de verde, todas las aguas serían no potables y las depuradoras se atascarían. Todos los pueblos cercanos se destruirían por el mal olor y porque el agua disolvería la orilla y en vez de “el planeta azul” sería “el planeta verde”.

El agua disolvería la Tierra y sólo habría mar.

Trabajo realizado por Iván Maeso, alumno del CEIP Padre Manjón de Burgos.

3 comentarios:

  1. Iván es una respuesta meditada y que les hará pensar los chicos de Alemría je je je je
    Well done!!!!!
    Doña Díriga

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me ha gustado mucho como lo has relacionado.Sobretodo, lo del PLANETA VERDE Y EL PLANETA AZUL.A lo mejor cojo la idea de que lloverá basura algún día;aunque ya casi es así,aunque no lo notemos,gran mayoría del mundo piensa que tendríamos que hacer algo YA y no esperar, pero otra gran parte quiere esperar y esperar;hasta que algún día ya no habrá seres vivos terrestres :$

    Y, si hubiera paisaje sería horrible, todo contaminado y sólo se podría hacer cosas en los interiores.A lo peor,¡sería todo gris y en blanco y negro como en las películas!
    Como tú comentas,de forma indirecta, pero clara ,sólo habría animales marinos,por lo tanto; a no ser que ocurra un milagro y tengamos branquias como los peces...
    El clima quizás será mucho más frío o mucho más caluroso,nadie sabe todavía si nos gustará o no el clima.
    Bueno adiós, que si no sigo hablando hasta la eternidad ;)

    ResponderEliminar
  3. Creo que esto de lo que as hablado esta relacionado un poco con el clima , el tiempo y sus diferencias ya que el clima y el tiempo esta relacionado con el ciclo del agua. ¿No crees?...

    ResponderEliminar